sábado, 19 de noviembre de 2011

Los Abruzzeses de Venezuela entregan la sede SMILE al Hospital San Salvatore




El pasado 21 de Octubre a las 11:30 am, en el Hospital Regional San Salvatore en L´Aquila, la Federación de las Asociaciones Abruzzeses de Venezuela hicieron entrega oficial a la ciudad y al Hospital de la sede reestructurada del SMILE y de las dos becas de estudio a los operadores que allí trabajan y usuarios. Esta hermosa iniciativa se pudo concretar gracias a la colaboración recolectada por la colectividad abruzzese en Venezuela en favor de los cor-regionales golpeados por el sismo del 6 de abril de 2009.

El centro SMILE es un servicio de auscultación e intervención precoz para luchar contra el sufrimiento psíquico y mental en los jóvenes, creado en el 2006 de una colaboración conjunta entre la ASL de L´Aquila y la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de L´Aquila.

El representante de la Federación Venezolana en el CRAM, Jhonny Margiotta (ejecutivo juvenil por América Latina), hizo entrega oficial de este centro, y recibió en nombre de toda la colectividad abruzzese en Venezuela el reconocimiento y agradecimiento de parte de las autoridades del Centro SMILE, del Hospital y de la Región Abruzzo.

" La estructura comisaria - ha dicho Antonio Morgante, responsable de la secretaria del comisario Gianni Chiodi - ha estado complacida por el hecho que la Federación de las Asociaciones Abruzzeses en Venezuela haya destinado una suma, igual a 72.000 Euros, al centro Smile, para dar una respuesta operativa al aumento de las afecciones psicológicas entre los jóvenes. Basta pensar que entre marzo del 2009 y abril del 2010, los usuarios de la unidad operativa del ASL de L´Aquila pasaron de 245 a 2.613".

El responsable del Centro Smile, Dr. Pollice dijo: "Estamos felices y alagados que nuestros cor-regionales en Venezuela y el Comisario Chiodi, a través de la mediación del abogado Antonio Morgante, hayan decidido de destinar a nuestra Unidad Operativa la colecta de sus donaciones, y el producto de su generosidad". Luego prosiguió: "Nuestro trabajo luego del 6 de abril del 2009 se ha cuadruplicado, en función del clima pervasivo de sufrimiento psicológico que, a continuación del evento sísmico y de sus consecuencias, ha golpeado a gran parte de la población aquilana, como ha sido señalado en repetidas ocasiones por las publicaciones científicas editadas sobre revistas internacionales".

Para la Asociación Abruzzese de Caracas lo más importante de este evento fue el de darle la oportunidad a los aquilanos de demostrar su agradecimiento a todos lo abruzzeses, italianos y venezolanos que dieron sus donaciones (a través de la Federación Abruzzesa en Venezuela) para ayudar a la gente golpeada por el sismo del 6 de abril de 2009; y a la vez a la Federación de poder mostrar que los fondos recabados se manejaron y emplearon de manera transparente y efectiva.

¡ Gracias a todos por su colaboración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario