Octavita de Carnaval, 21 de febrero: para los más pequeños se organizó la celebración del Carnaval, con hamburguesas para los niños y parrilla para los padres. Se organizaron juegos de pelota y actividades de dibujo y manualidades ditigidas.
Verbena de San Gabriel, 28 de febrero: la tradicional verbena en honor al Santo Patrono de Abruzzo organizada por la Fundación San Gabriel (ver reseña de la verbena publicada en marzo).
Verbena de San Gabriel, 28 de febrero: la tradicional verbena en honor al Santo Patrono de Abruzzo organizada por la Fundación San Gabriel (ver reseña de la verbena publicada en marzo).
Parrillada, 7 de marzo: actividad organizada para que los socios pasaran un domingo diferente disfrutando del aire de campo, degustando carne, pollo y salchichas a la parrilla.
Reunión de la Federación Abruzzese en Guanare, 13 de marzo: primera reunión de la Federación para evaluar los resultados de la "Semana de Abruzzo 2009", planificar las actividades del presente año y escuchar la relación presentada por los representantes del CRAM (ver más información en http://www.fedeabruzzoven.com/)
Almuerzo para la juventud prolongada, 21 de marzo: se organizó un almuerzo en honor para los socios y amigos mayores de 75 años para rendir un homenaje a todos aquellos emigrantes italianos que con su esfuerzo sentaron las bases de las instituciones italo-venezolanas y de nuestra Asociación.
Verbena pro-fondos de los Abruzzeses terremotados de Chile, 25 abril: a invitación de la representante de Chile en el CRAM - Anna Maria Di Gianmarino- la Asociación Abruzzese, la Fundación San Gabriel y el CRAM Venezuela bajo el auspicio de la Federación, organizó una verbena para recabar fondos para la comunidad Abruzzese de la ciudad de el Parral en Chile, afectada por el sismo del pasado 12 de febrero.
Parral es una comuna ubicada en la VII Región del Maule, en Chile. Su ubicación geográfica es a 50 kilómetros al sur de Linares y a 97 al sur de Talca, en el límite meridional de la Región del Maule y de la provincia de Linares. Ha recibido una importante inmigración desde Italia y Alemania. En el año 1952 llegaron a esta ciudad un importante número de abruzzeses que inmigraron a Chile y aún recoge una buena colectividad de ellos.
Los asistentes a este evento pudieron dusfrutar de la porchetta, panino de salchicha, dulces tipicos abruzzeses ademàs de pasar un dìa rodeado de la naturaleza. Para los niños (y aquellos que tienen alma de niño) se organizaron paseos a caballo, los cuales se han convertido en la atracción más esperada por nuestros pequeños; como sorpresa, la familia Forgione trajo una moto de cuatro ruedas para que los niños y jóvenes pudieran pasear por la Asociación.
Los organizadores quieren extender un agradecimiento especial a los Señores Nicola Gianmaricone y Pasquale Di Pasquale por su presencia a la verbena y su colaboración con los terremotados Abruzzeses de Chile; así como a todos los miembros de la comunidad Abruzzese que trabajaron, colaboraron y asistieron a esta actividad. También nos informaron, que la Asociación Abruzzese de Maracaibo, la Federación y el CRAM Venezuela están organizando una actividad de recolección de fondos para el primer fin de semana de mayo. El objeto de estas actividades es el de crear conciencia que no solo los Abruzzeses de Venezuela o de Italia somo uno, sino que los Abruzzeses de todo el mundo (sin importar donde esten) somos una sola familia y una sola comunidad unida a través de lazos de sangre, culturales y de nuestras tradiciones.