Ayer 28 de abril, el Papa Benedicto XVI durante su visita a L´Aquila visitó a la "Madonna della Croce" en Roio y le llevó de regalo un Rosa de Oro, la Rosa de la Esperanza. Las espinas representan el dolor y el aroma un futuro mejor. La Virgen de la Cruz es la Madre protectora de L´Aquila. También es conocida como la Virgen de la Trashumancia.
La historia cuenta que en el año 1578, la Virgen le apareció a pastores Abruzzeses trashu-mantes que estaban en la Puglia, los cuales la transportaron a lomo de mula hasta Poggio de Roio (cerca de L´Aquila) donde se erigió un Santuario para albergarla. El Obispo de L´Aquila para aquel tiempo, el Cardenal Carlo Confalonieri la declaró Patrona protectora de la ciudad de L´Aquila. Con el terremoto del pasado 6 de abril, la Iglesia no colapsó pero ha quedado tan dañada, que el templo fue cerrado. Por tanto, la Virgen fue sacada del Santuario y llevada a la "tendopoli", con lo cual se ha convertido en la Santa Patrona de los "Terremotati" de L´Aquila.
Otro dato que no quisieramos pasar por alto, se refiere a que el Párroco de la Iglesia es el padre Osmán, sarcedote venezolano que cumple con su misión pastoral encomendada por el Señor en nuestra querida Abruzzo. A él y a nuestro quierido amigo Carlo Frutti (foto izquierda), quien nos envió las fotos y esta noticia de fé y esperanza. Nuestros más cordiales saludos y abrazo solidario. Nos separa un Océano de distancia, pero nuestros corazones están con Ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario